Tu Clima Está Gastando Mucha Luz??

¿Crees que tu aire acondicionado es el principal culpable de la factura de electricidad? Ciertamente nadie quiere pasar calor, pero el otro lado de la moneda es llevarse ese mini-infarto cuando llega el recibo de luz más alto que el Empire State y esa pequeña lagrimita que se nos quiere salir cuando lo vemos. 

En Monkier creemos que no hay imposibles y porque te queremos mucho y queremos que esos mini-infartos causados por el recibo de luz dejen de suceder te venimos manejando: 

Formas para ahorrar energía al usar el aire acondicionado

TEMPERATURA IDEAL

Poner tu clima en la temperatura adecuada es más importante de lo que crees, la temperaturda ideal de una casa u oficina es entre 22 y 25ºC, así que si pones tu aire acondicionado a una temperatura mínima consume más energía porque el termostato de tu clima va estar trabajando todo el tiempo. Además de que por cada grado que le bajas al termostato tu clima gasta en promedio 8% más de electricidad; si haces el cálculo por todo el verano te estarás ahorrando una buena lana, solo por tenerlo a una temperatura más alta, no se.... piénsalo. 

Por cada grado de temperatura que le bajas en tu clima, gasta en promedio 8% más de electricidad!

CONDENSADOR ENCERRADO

El condensador es esa cajota externa de tu clima que suelen poner en el techo o en algunos casos paredes; ¿Porqué decimos que tener el condensador encerrado puede AHORRAR ENERG´ÍA?,  básicamente la unidad exterior de tu clima tiene que estar en lugar donde no haya circulación de aire para evitar el retorno del aire de suministro, además de que si le pega mucho el sol, el aparato se calienta y no funciona a su mejor capacidad. 

MINISPLIT INVERTER

Si bien los minisplits inverter, suelen ser más caros esta tecnología está diseñada para un rápido enfriamiento con un mínimo de electricidad al usar tu aire acondicionado, de manera que se reduce la perdida de energía y se produce ahorro de dinero $$$. El ahorro frente a un minisplit normal está entre un 50% y 60%; así que invertir un poco más al comprarlo para gastar menos en varios años hace sentido. 

Los minisplits inverter ahorran entre un 50% y 60% de energía! 

DÁLE MANTENIMIENTO

 Tener los filtros y el ventilador de tu clima sucio, provoca que la unidad trabaje más duro y por ende termine consumiendo más energía. Lo ideal es darle mantenimiento cada 6 meses para tener esto bajo control. 

Esperamos que esta información la uses sabiamente y con lo que ahorramos en energía se convierta en unas merecidas vacaciones a la playa! Y si necesitas darle mantenimiento o reparación a tus climas, nosotros te ayudamos! 

Somos el HOY del "Mañana Lo Arreglo"... 

Somos el HOY del "Mañana Lo Arreglo"...