Consejos y precauciones con los calentadores en la casa

Llega Diciembre y la temporada de sacar suéters, chamarras y por supuesto el calentador porque cuando el frío hace de las suyas mantenerse calientito es una necesidad básica. 

En este blog vamos a proponerte unos pequeños consejos para considerar a la hora de prender los calentadores de gas en las casa porque siempre es mejor prevenir que lamentar y evitar accidentes accidentes en la casa. 

1. Aléjalo de objetos flamables 

Parece un consejo muy básico pero a veces nos gana la necesidad de prender el calentador y olvidamos la presencia de las cortinas, tapetes o toallas de baño que dejamos olvidadas por ahí que a lo mejor consideramos que no están cerca pero al pasar varias horas el calentador puede generar la cantidad suficiente de calor como para prender algún objeto y darnos una sorpresa! 

2.  Ventila el área!! 

¿Porqué si hace frío?!!  Porque si tu calentador está averiado o tiene un mal funcionamiento o una combustión incompleta puede producir monóxido de carbono y no es tan fácil de darse cuenta!  Y la sobre saturación de monóxido de carbono en un espacio puede ser letal para las personas que estén en la habitación, sobre todo si estás durmiendo; así que mejor abre un poquito una ventana, puerta o lo que tengas al alcance para asegurarte de que hay una propia ventilación en el espacio. 

3. Asegúrate de que el calentador está bien conectado

Si vas a prender un calentador de gas lo primero que tienes que hacer es asegurarte de las mangueras no tienen alguna fuga, ¿Cómo darse cuenta? La primer señal es que empieza a oler a gas, si pasa esto apágalo, cierra la toma de gas, ve por jabón de trastes, haz espuma y échale a la manguera, si notas que hay movimiento en alguna de las burbujas inmediatamente apágalo y ante cualquier sospecha mejor ve a comprar una manguera nueva. Segunda medida con las mangueras, asegúrate de que esté bien conectada a ambos lados sin que se juegue la manguera al moverla! 

 4. No dejes el calentador prendido si no vas a estar en la casa 

Este es un consejo muy sencillo, pero valioso antes de salir corriendo tarde al trabajo aseguráte de apagar los calentadores, es tan importante como cerrar tu casa con llave! 

5. Cambia tu calentador de gas por uno eléctrico 

¿Porqué tan honesto? Tener un calentador de gas en la casa, siempre va a resultar peligroso, si no es por el riesgo de un incendio, puede ser por el riesgo de intoxicación por monóxido de gas así que aunque se sientan más calientitos te recomendamos ir cambiando tus calentadores de gas por unos eléctricos; si tienes varios y el gasto representa muy alto, lo que puedes hacer es ir comprando uno cada invierno.

¿Cuánto cuestan? Puedes encontrar unos muy económicos desde $499.00 en Amazon o los de torre que están entre $1,300 a $1,800 pesos mexicanos también en Amazon, Walmart o cualquier tienda de autoservicio que prefieras. No nos pagan por dar estos consejos pero siempre es bueno pasar el tip! 

6. Que te lo instale un profesional 

Este consejo nunca está de más porque recuerda que tener un calentador de gas mal instalado puede ser muy riesgoso para ti y para tu familia. 

Esperamos que este información te haya servido y puedas estar calientito este Diciembre porque te queremos mucho y te queremos ver triunfar. 

WWW.MONKIER.COM 

christmas.gif