Porqué no funciona mi WC/Sanitario?

Sabemos que si el escusado/WC/sanitario/trono se descompone estamos en problemas, simplemente porque es parte de nuestras necesidades básicas como terrícolas, y en algún punto de tu vida te tiene que pasar. 

Así que te presentamos los 5 PROBLEMAS MÁS COMUNES CON TU WC: 

1. Mi sanitario no jala... 

Porqué pasa esto: Generalmente no funciona la cadena, palanca, el famoso sapito o algún otro accesorio en el tanque; es perfectamente normal porque con el tiempo (y sobre todo si son de plástico) tienden a romperse y cuando fallan es MUCHO mejor cambiarlos que repararlos. 

2. Mi baño tira agua o tiene unos olores bien curiosos... 

Porqué pasa esto: Pueden ser dos cosas, la primera es que el cuello de cera que es una parte que se encuentra en la base de tu amado sanitario se encuentra rota, deteriorada o de plano mal instalada. La segunda es que esos malos olores se pueden deberse a que la tubería se encuentre obstruida (por tu sabes que). Te recomendamos marcarle a un experto. 

 

3. No hay presión de agua cuando le bajo... 

Porqué pasa esto: Esa pequeña llave que está atrás del sanitario no se encuentre lo suficientemente abierta como para dejar pasar la cantidad de agua suficiente; la otra opción es que las mangueras se encuentren obstruidas por restos de minerales que se acumulan con el paso del tiempo.

4.  Mi inodoro no se vacía bien... 

Porqué pasa esto: Puede deberse a que esté obstruido, vacía una cubeta de agua lentamente para saber si está tapado; si el agua no se va... BINGO prueba con un destapador de cañerías, si no funciona háblale a un profesional. 

5. No sale agua cuando le bajo a la palanca... 

Porqué pasa esto: Pueden estar pasando dos cosas 1. La llave de paso está cerrada y por eso no pasa ó 2. Se rompió el mecanismo que hace que entre el agua; no te preocupes puedes conseguir los repuestos en cualquier ferretería y además son baratos.  

Si te gustó este post, regálanos un like abajo, si necesitas un plomero con urgencia PÍCALE al botón de aquí abajo, con Monkier pides servicios de plomería RÁPIDO, FÁCIL, SEGURO y lo mejor: Por internet =)