Porque Darle Mantenimiento a tu Minisplit?

Llega el verano, el calor y para evitar estar sudando por la vida prendemos el clima buscando aliviar nuestras penas, pero... REALMENTE 

¿Para que sirve el mantenimiento de clima y porqué la gente lo hace? 

1. Por salud/evita una que otra alergia 

Al igual que los muebles necesitan ser sacudidos para quitarles el polvo, es lo mismo con los minisplits, además del polvo que puedes ver por fuera, también se acumula polvo en el interior, en los sensores, filtros, aspas, etc. Si no lo limpias tu minisplit está aventando partículas de polvo que recoge cada vez que lo prende y puede llegar a causar alergias. 

2. Para que funcione mejor y gaste menos luz

Bueno, digamos que es como darle mantenimiento a tu carro, al estar usando continuamente tu clima SE DESGASTA, como todo en esta vida y además del polvo también la tierra, los pelos y las pelusas, basuritas, ceniza, etc., forman una capa que causa que transferencia de calor se reduzcay los problemas del sistema se empiecen a manifestar como las hormigas cuando va a llover.

¿Pero porqué? 

Al obstruirse se sube la presión (como la bilirrubina) del refrigerante tanto en el condensador como el del evaporador, ocasionando que no se remueva eficientemente el calor alternado a la presión esperada para el ultimo funcionamiento.

En resumidas cuentas puede llegar a disminuir la capacidad de enfriamiento del sistema del 30% Por ejemplo un equipo de 10 toneladas de refrigeración puede ser capaz de suministrar sólo 7, solo por no darle mantenimiento. 

3. Detecta posibles problemas a tiempo 

El darle mantenimiento a tu aire acondicionado, es una excelente oportunidad para que le hagan su chequeo (como ir al dentista por una limpieza), y al realizar el mantenimiento se toma el voltaje, amperaje, limpieza y revisión general para detectar cualquier posible problema y solucionarlo antes de que sea un daño mucho más complejo y caro. 

4. Adiós al calor 

Si le das mantenimiento a tu minisplit cada 6 meses, te aseguras del correcto funcionamiento, de que su nivel de enfriamiento sea el adecuado y estarás fresco cada vez que lo enciendas, sobre todo si es para ver un maratón de Netflix. 

SI NO TIENES QUIEN LE DÉ MANTENIMIENTO A TU MINISPLIT O NECESITAS A UN EXPERTO  CONTÁCTANOS, RÁPIDO, FÁCIL Y SEGURO. 

Unidos por un mundo sin calor! 

WWW.MONKIER.COM