Como reparar tu sanitario FACIL y RAPIDO! Guía y soluciones!

Bienvenid@ si estás aquí es porque probablemente se descompuso tu sanitario, escusado, inodoro o simplemente baño y es necesario googlear los síntomas antes de llamar al plomero porque es mejor estar informados que estafados! 

En este post te vamos a explicar cuáles son los problemas MAS frecuentes que tienen los escusados y cómo podríamos repararlos! 

1. Le jalo al baño y no se va.... 

Ese micro segundo en el cual le jalamos al baño y no se va nuestro pecadillo es causa de pequeños infartos si estas en casa de alguien que no conoces y hay alguien esperando en la puerta! 

POSIBLES CAUSAS: 

- CAUSA 1: Lo primero que hay que hacer es revisar que la llave de paso no esté cerrada!

- SOLUCIÓN: ¿Dónde está ubicada la llave de paso? Atrás del sanitario, busca una pequeña llave y trata de abrirla, si era esto escucharás que el agua empieza a salir, espera de 1 a 3 minutos en lo que se llena el tanque, intenta jalar nuevamente...... y LISTO! Tu problema estará resuelto y tu pecadillo se podrá ir libre. 

La llave de paso se debería de ver algo así! Gírala 

La llave de paso se debería de ver algo así! Gírala 

- CAUSA 2: Si ya intentaste abrir la llave y no funcionó! Probablemente el mecanismo que hace que entre el agua está descompuesto, se le acabó la gomita al sapito! ¿Qué tenemos que hacer?

- SOLUCIÓN: Destapa el tanque de agua que está detrás de la taza, y localiza el chupón de plástico, mejor conocido como sapito, intenta jalar y ve si efectivamente esta es la causa de la desgracia. Si efectivamente es eso te recomendamos cambiarlo por uno nuevo la piezas generalmente es fácil de hacer y económico así que anímate! 

¿Cuánto sale cambiar el sapito o el herraje? 

El sapito es la válvula de descarga que ves a continuación. 

El sapito es la válvula de descarga que ves a continuación. 

2. Le jalo a la palanca + no se va pero se escucha como hueco... 

CAUSA: Probablemente la palanca se safó y esta desfasada 

SOLUCIÓN: Quita la tapa del tanque, y jálale a la palanca podrás notar si únicamente se salió del mecanismo que la pone en su lugar ó está rota. Si esta rota, te recomendamos llevar la palanca vieja a una ferretería, Home Depot, Lowe's o algo por el estilo para que la cambies por una igual o similar. 

¿Cuánto cuesta cambiar la palanca del escusado, sanitario? 

3. El sanitario esta tapado 

CAUSA: Aunque la causa puede ser muy obvia, hay veces que se arrojan objetos fuera de lo normal esperando que se vaya.. razones que pueden causar esto: tirar toallas sanitarias, tampones, juguetes, animales muertos (HA PASADO!), calcetines o simplemente muchas servilletas juntas. 

SOLUCIÓN: Lo primero que debes intentar si tu sanitario está tapado es destaparlo con el destapacaños y empezar a bombear, bombea de forma consistente (con ritmo); si generaste la suficiente succión, escucharás que el drenaje empieza a fluir y puedes intentar jalar la palanca para ver si por fin se va y es el fin de tus problemas. Si no se va y ves que el agua se empieza a desbordar cierra la llave de paso (la que está en la foto del problema número 1) y busca asistencia de tu plomero más cercano. Si no conoces ninguno nosotros podemos ayudarte! 

¿Cuánto cuesta destapar el escusado? 

4. Se escucha que se tira el agua por dentro de la taza 

CAUSA: Este es un problema MUY común y pasa generalmente porque es una señal de que alguna válvula ya sea de descarga o de entrada está empezando a fallar, lo más recomendable es cambiarla por una nueva si no quieres tener problemas más adelante. 

SOLUCIÓN: Hay que cambiar alguna válvula de descarga, primero cierra la llave de paso, remueve la tapa del tanque y busca la válvula que está descompuesta. Si no lo encuentras, te recomendamos buscar la ayuda de un plomero profesional. 

Esperamos haberte ayudado a resolver ese pequeño problema con el sanitario, si las cosas se complicaron y necesitas la ayuda de un plomero profesional, fácil, rápido y seguro estamos para ayudarte porque queremos verte triunfar! 

 

WWW.MONKIER.COM