Cómo Reparar Goteras En La Casa?!

LLaga la temporada de lluvias e inevitablemente llegan esos pequeñas filtraciones en el techo, comúnmente llamadas goteras y terminamos poniendo lo que esté a nuestro alcance (ollas, botes de basura, toallas, etc.) para evitar que se haga una alberca adentro del cuarto. 

Reparar humedades en el techo es de los desperfectos más incómodos de arreglar porque no solo indica que hay problemas en el techo sino también puede haber daños en la pintura y en algunos casos hasta el yeso. 

¿Cómo Repararlas? 

Lo primero que tenemos que hacer es detectar de donde viene; hay goteras que se originan directamente del techo, causada por el agua de lluvia; en caso de que sea así las tenemos que tapar aplicando un sellador uno de silicón es ideal para (cerámica, porcelana, vidrio, plástico, hule, aluminio, mármol) ó un sellador de  acrílico para (unir ventanas, marcos de puertas, resana grietas en techos, muros, fachadas de concreto y mampostería, cantera, block, tabique, y yeso). Dependiendo del estado de tu techo y la gravedad de las goteras, puede ser que el sellador no sea suficiente y se tenga que impermeabilizar para solucionar el problema. 

También es posible que se haya obstruido alguno de los canalones o el acceso por el cuál debería de bajar el agua, en el mejor de los casos. 

Y por último si la gotera no viene directamente del techo (digamos un primer piso en una casa de dos pisos), muy probablemente sea causado por una fuga de agua ya sea tu casa o hasta la del vecino! 

Te aconsejamos que busques a tu especialista de confianza o si prefieres en 2 clicks podrías hacerlo en www.monkier.com visitamos tu casa y evaluamos el problema!