Porqué No Enfría Mi Minisplit? Causas y Soluciones

Cuándo un minisplit o aire acondicionado no enfría lo primero que pensamos es porque le hace falta gas. 

Y si bien si es una de las causas por las cuáles no enfría tu clima, no es la única... 

En Monkier.com trabajamos con minisplits y aires acondicionados a diario y es por esto que les vamos a decir cuáles son los problemas más comunes por los que te puedes estar muriendo de calor. 

1. Falta de Gas en el Minisplit (el más popular) 

La falta de gas puede ser ocasionada por estas razones (CAUSAS MÁS COMUNES) 

-  Fuga en el circuito del frigorífico

- Una mala instalación (si le tienes que estar poniendo gas seguido, es muy probable que sea por esto)

-  La tubería tiene una fuga o es muy vieja y se te está escapando el gas! 

2. HOUSTON.. El Condensador tiene un problema...  

¿Cómo saber cuando hay problemas con el condensador? Generalmente observamos este problema cuando prendemos el equipo y vemos que está funcionando pero no avienta aire frío. Y si revisamos por fuera el compresor podemos ver que el ventilador no se está moviendo! 

Cuando el abanico del compresor hace más ruido que el compresor esto puede suceder en equipos inverters que casi no hacen ruido y la forma más fácil de saber si el problema es el compresor es tocando las tuberías, si están a temperatura ambiente y no frías quiere decir que no está funcionando y necesitas la presencia de un técnico! 

3. Los filtros están sucios ¿Cómo tengo que limpiar los filtros? 

Cuando los filtros de nuestro minisplit están sucios o llevamos mucho tiempo sin darle mantenimiento, puede producir que el clima no enfríe como debería debido a que se produce una bajada de presión en el gas porque no está circulando. 

4. Temperatura infernal 

Cuándo está haciendo mucho MUUUCHO calor, los aires acondicionados también sufren! ¿Porqué pasa esto? Este problema es más común cuando tu compresor está en el techo, azotea y le pega el sol todo el día y gran parte de la tarde; no puede hacer la función de sub enfriamiento como se debe, porque la temperatura es más alta y puede llegar a parar el equipo. 

5. Tu control no tiene baterías

Parece broma, pero PASA.... cuando tu minisplit no prenda lo primero que deber hacer es revisar si las baterías o pilas necesitan reemplazarse antes de acudir a un técnico climero profesional que te cobre la vuelta por un pequeño detalle. 

Para cualquier tipo de problema con tu minisplit o aire acondicionado; seguramente podemos ayudarte! Es mejor pedir ayuda que pasar calor!